Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Si tienes cualquier síntoma respiratorio puede ser COVID

Publicado

el

Las autoridades de Salud explican los síntomas de esta enfermedad y dan recomendaciones ante el nuevo incremento de contagios

Si tiene tos, cansancio, fiebre, pérdida del gusto o del olfato o algún otro síntoma de enfermedad respiratoria como dolor de garganta o de cabeza, o en el cuerpo, puede tener Covid-19, es necesario que tome las medidas necesarias y busque realizarse una prueba de detección del virus.

Es importante usar el cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, practicar estornudo de etiqueta, lavado de manos, ventilar espacios y evitar aglomeraciones; si se realiza una prueba y obtiene resultado positivo debe aislarse en casa por al menos siete días para cortar la cadena de contagios.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció que el próximo jueves inicia el registro de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, sin embargo, esta vez no se realizará de forma simultánea, se va a ir haciendo por municipios o estados.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer en el Informe Diario de casos Covid-19, 125 nuevos contagios confirmados en la Entidad, sumando hasta este 14 de junio, 183 mil 858 casos totales de este padecimiento.

110 de estos nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; siete en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en personas residentes de otra entidad hay tres nuevos contagios y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias: III de Villa de Pozos y VII de Tancanhuitz.

Al no registrarse nuevos decesos, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 554. Sobre los estudios de nuevos casos, 68 son mujeres y 57 hombres en un rango de edad de 8 a 76 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas cinco personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

 

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia