Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sigue alta la cifra diaria de contagios de COVID en SLP

Publicado

el

Cierra la semana con 190 casos confirmados en las últimas 24 horas

 

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este domingo10 de octubre se registran 99 mil 007 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 190 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos casos, 95 se detectaron en la capital y en el Municipio de Soledad; 44 en la Jurisdicción Sanitaria II; 11 en la Jurisdicción Sanitaria III, también 10 en la Jurisdicción Sanitaria IV; 11 en la Jurisdicción Sanitaria V; 9 en la Jurisdicción Sanitaria VI, y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII, 2 casos.

En cuanto a decesos, se reportan 14 nuevos para un total de 6mil 624 muertes. De estas defunciones, 8 corresponden a mujeres y 6 a hombres de entre los 35 a 94 años de edad.

Para este día, permanecen 143 personas hospitalizadas, de las que 24 requieren de respiración asistida.

La zona Metropolitana de San Luis Potosí, continúa encabezando el incremento de casos de Covid-19, razón por la que se  insiste a la población para que atienda las recomendaciones de esta autoridad sanitaria, y continuar avanzando en la lucha contra el Covid-19 que aún amenaza nuestra salud.

Durante la pandemia por COVID-19, hay que destacar que también se trabaja en la atención a la Salud Mental, por lo que es importante informar que, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, este 10 de octubre, el número 800-123-88-88 de la línea COVID-19, personal profesional en el tema ha atendido a un total de 3 mil 040 llamadas de apoyo psicológico para lapoblación en general.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia