Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sigue en aumento los contagios de Covid en SLP

Publicado

el

Según datos de la OMS, en América y África se han incrementado los contagios

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tendencia a la baja en contagios de Covid-19 inició en marzo, en mayo, en América y África se han presentado incrementos en nuevos casos, y el que más de 50 países los tenga, es indicativo de la volatilidad del virus, por lo que es necesario seguirse cuidando.

En San Luis Potosí, este día se reporta nuevamente un incremento de contagios, y aunque no hay aumento en hospitalizaciones ni decesos, se hace un llamado a la población a usar cubrebocas en lugares cerrados o en sitios con alta concentración de personas, y se insiste en el lavado frecuente de manos, ya que está demostrado que mantener las manos limpias puede prevenir enfermedades respiratorias y diarreicas.

Si bien la Covid-19 afecta de diferentes maneras a cada persona, tenga presente como síntomas más habituales: fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o del olfato; entre los menos comunes se encuentran dolor de garganta, de cabeza, molestias y dolores, diarrea, erupciones en la piel o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies y ojos rojos o irritados. Si presenta síntomas quédese en casa, si persisten, busque atención médica.

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud, sigue haciendo pruebas de antígenos para detección de Covid-19 en todo el Estado, en la capital puede acudir a calle Carlos Diez Gutiérrez No. 1080, Colonia Niños Héroes, recuerde llevar responder test en línea al cuál puede acceder en el siguiente enlace: http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronnavirus_filtro/ si obtiene resultado color amarillo lleve su captura de pantalla y su CURP actualizada.

En cuanto al Informe Diario de Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 49 nuevos contagios confirmados en la Entidad, por lo que hasta este 14 de mayo hay 182 mil 206 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, es nuevamente la Jurisdicción Sanitaria I en dónde se concentran la mayoría, al detectarse 32 casos, 30 corresponden a la capital y dos a Soledad de Graciano Sánchez; tres en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 12 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y ninguno en las jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551 al no registrarse nuevas defunciones; sobre los estudios de nuevos casos, 25 son mujeres y 24 hombres en un rango de edad de 5 a 79 años. Se encuentran hospitalizadas tres personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia