San Luis Potosí
Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones, sin reportarse nuevas movilizaciones en el estado
Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni bloqueos carreteros en el Estado, informó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.
El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocó a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.
Gobierno del estado
Fortalecen la estrategia de seguridad con tecnología e inteligencia en las cuatro regiones
• El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mantiene coordinación permanente, vigilancia estratégica y nuevas herramientas tecnológicas para proteger a las familias potosinas y ampliar la capacidad de respuesta de la Guardia Civil Estatal.
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSLP premia a Pedro J. Acuña por “La carta antes que la nuestra”
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCapacitación laboral da nuevas oportunidades a 50 familias de Tampamolón
-
SeguridadHace 2 díasPipa queda envuelta en llamas luego de volcar cerca de la caseta La Pitahaya


