Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sigue SLP en semáforo naranja; habrá restricciones y el cierre de estos negocios

Publicado

el

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que el estado se mantendrá en semáforo naranja y este se aplicará del 18 al 31 de enero de 2021.

Ante el aumento significativo de contagios, las autoridades establecieron aplicar medidas preventivas adicionales, con el objetivo es disminuir aforos, horarios y la movilidad para evitar los contagios entre la población y proteger a las personas con factores de riesgo.

Las actividades en los hoteles podrán realizarse con un 50% de aforo y se suspenden salones de eventos y áreas infantiles y comunes; en restaurantes y cafeterías se permitirá un aforo del 50% y debe preferenciarse el servicio para llevar o domicilio y se suspenden las áreas infantiles y sin música en vivo.

El servicio en peluquerías y estéticas se estableció un aforo del 25%, se debe programar cita y acudir sin acompañantes.

Los parques solo permitirán el acceso del 25% y con horario restringido de las 5 a las 11 de la mañana; las plazas públicas serán cerradas y el acceso a mercados y supermercados será de un 50% de aforo y solo una persona por familia.

Las actividades en gimnasios y albercas podrán continuar al 25% y se restringe el acceso a niños menores de 8 años y adultos mayores de 59 años.

Spa y centros de masaje quedan suspendidos, centros y plazas comerciales operarán de 11 a 5 de la tarde y en las iglesias solo se permitirá un 25% de asistencia y con un horario restringido de 6 de la mañana a 12 del día.

Salones y jardines de eventos públicos y privados, quedan suspendidos, deportes profesionales a puerta cerrada y las unidades deportivas se aperturan con protocolos sanitarios y con un 25% de aforo para actividades individuales.

Quedan suspendidos los eventos de concentración masiva y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, ferias y eventos culturales o cualquier espectáculo en espacio cerrado.

Centros nocturnos, bares, casinos y cabarets, parajes turísticos, balnearios y operadoras turísticas quedan suspendidas.

Las actividades gubernamentales, continúan con actividades esenciales, servicio en ventanilla y el personal en condición vulnerable seguirá en resguardo.

Actividades escolares, academias, cursos y talleres siguen suspendidas de manera presencial.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia