Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Siguen activos cinco incendios forestales en San Luis Potosí

Publicado

el

#NoticiaSLP #IncendiosForestales

El calor intenso que se registra en San Luis Potosí hasta con 35 grados en la capital y 42 grados en la Huasteca potosina y los vientos de hasta 50 Kilómetros por hora,  ha dificultado la extinción de cinco incendios forestales que siguen activos.

El de la sierra de San Miguelito es el de mayor siniestro, con más de 4 mil hectáreas de pastos y hierba baja, consumidas por el fuego, y se combate en tres frentes por 208 elementos de brigadas especiales.  Está controlado al 90 por ciento.

Aquí combate el fuego personal de Conafor, Bomberos, Policía Estatal, SEDENA y policías municipales; así como voluntarios capacitados.

El incendio de Cerro de San Pedro está controlado en un 70% con brechas cortafuegos.

El incendio del Nacimiento, en Rioverde  está 100% controlado en fase de liquidación. El de Matehuala  reportado la noche del viernes,  consume lechuguilla y maguey tiene un 90 % de control.

El incendio de San Nicolás Tolentino en Laguna de Santo Domingo está  cerca de extinguirse.

Dijo que  el incendio proveniente de San Felipe Guanajuato aún no ingresa a San Luis Potosí pero ya están preparados en  para recibirlo.

Al momento no hay  poblaciones en riesgo por el fuego en todo el estado y se sigue trabajando intensamente para extinguir el fuego.

San Luis Potosí

Comenzó la reconstrucción de la plaza Las Águilas

Publicado

el

Habitantes de las colonias Prados de San Vicente Segunda Sección y Ciudad 2000 podrán disfrutar de este sitio 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia