Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sin colectivas feministas, grupos independientes conmemoran en SLP el 8M

Publicado

el

Realizaron una marcha sin actos vandálicos y caminaron por las banquetas hasta llegar a la Fiscalía General del Estado

San Luis Potosí, SLP.- Pese a que las colectivas feministas en San Luis Potosí anunciaron que este año no saldrían a marchar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un contingente de al menos 200 mujeres independientes, realizaron una marcha en el centro histórico de la capital.

Con pancartas, reclamos de justicia por las mujeres víctimas de violencia y canciones feministas, marcharon por las banquetas sin interrumpir el tráfico ni alterar el orden público; sobre Eje Vial caminaron por la avenida hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, en donde pasaron lista de las mujeres víctimas de feminicidio.

En estas manifestaciones participaron menores de edad acompañadas por sus madres; las colectivas feministas cancelaron la marcha del 8M en San Luis Potosí, como medida preventiva para evitar contagios de covid-19 y organizaron una marcha virtual.

Este año, la colectiva Juntas y Sororas convocó a esta marcha virtual en la cual los grupos feministas y mujeres víctimas de discriminación o violencia, se tomaron una foto con una pancarta con el mensaje que llevarían a la marcha y fue difundida en las redes sociales. Además, se compartió un marco del 8M para usarlo como perfil en Facebook y un filtro para Instagram.

En las actividades virtuales se realizó un taller de acompañamiento de interrupción voluntaria del embarazo, organizado por la colectiva Las Compas, y se organizó un concurso virtual de carteles feministas.

San Luis Potosí en el 2020 fue el séptimo estado con más feminicidios en México, 27 mujeres fueron asesinadas de forma violenta; en lo que va del 2021 suman tres feminicidios.

 

San Luis Potosí

Villa de Ramos contará con un nuevo camino

Publicado

el

Abarcará nueve kilómetros y beneficiará a trabajadores, estudiantes, visitantes, además del traslado de mercancías, bienes e insumos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia