Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP construirá la Arena Potosí para eventos como la NBA

Publicado

el

_El recinto tendrá una capacidad para 10 mil personas_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- El gobierno estatal de San Luis Potosí anunció la construcción de la Arena Potosí, un espacio para eventos deportivos, culturales y artísticos locales, nacionales e internacionales.

En el proyecto se invertirán 290 millones de pesos, el recinto tendrá una capacidad para 10 mil personas y se edificará en los terrenos de la Feria Nacional Potosina, Fenapo. Para la  inauguración de la Arena Potosí se contempla un partido de exhibición de la NBA.

Con esta inversión se busca posicionar a San Luis Potosí como sede de eventos masivos y competir con la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“La población está creciendo, vamos a empezar la construcción de la Arena Potosí y se va a poder utilizar para eventos de Lucha Libre, torneos internacionales de basquetbol, de Charrería, hay giras de muchos artistas mundiales que hacen en México, que van a Guadalajara, Monterrey, a la Ciudad de México, pero ninguno puede venir a San Luis Potosí porque no tiene un recinto, y ahora lo vamos a poder lograr”, agregó.

La Arena Potosí, será sede del  “Campeonato Nacional de Charrería”, que se realizará en este año 2023 en el cual participarán 50 equipos de Estados Unidos y 10 de Canadá “y se sumarán de otros países, serán más de mil millones de pesos en derrama”, dijo Gallardo Cardona.

San Luis Potosí

Llegan a SLP más de 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional

Publicado

el

Colaborarán estrechamente con las autoridades municipales y estatales a fin de reducir los índices delictivos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia