Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP entre los 10 estados con menor pérdida de empleos durante la pandemia de COVID

Publicado

el


El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado
(STPS), Manuel Lozano Nieto, informó que San Luis Potosí se encuentra dentro de los diez estados de todo el país con menor porcentaje de pérdida de empleos durante el periodo de la pandemia de Covid-19.

Lozano Nieto estableció que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad se coloca en la novena posición con menor pérdida, luego de que se diera conocer el más reciente reporte mensual que registró 1.5 por ciento menos de puestos laborales.

“Los cierres de año, históricamente son complejos para los registros de alta de empleos, sin embargo, con la disposición de empresas y patrones se logró que el impacto fuera menor, especialmente en un año tan complejo como el 2020 que fue azotado por la pandemia que provocó una emergencia sanitaria” explicó.

Finalmente, el titular de la STPS mencionó que a pesar del balance negativo del año anterior en cuanto a pérdida de empleos, el último trimestre registró una mejoría que alienta para seguir en la búsqueda de generar las herramientas necesarias para crecer las cifras de empleo, sin descuidar el fomento al autoempleo y apoyo al emprendedurismo,buscando la recuperación económica.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia