San Luis Potosí
SLP es referente en la organización de festivales internacionales: UNAM
• La directora de Danza de la UNAM, Claudia Lavista, destacó el apoyo que brinda el Gobernador Ricardo Gallardo a artistas y creadores
San Luis Potosí se ha convertido en un referente internacional en danza contemporánea y en la organización de festivales, expresó la directora de Danza de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Claudia Lavista, quien participó en la 44 edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.
La directora de Danza de la UNAM, declaró que el Festival de Danza “Lila López” es el primero creado en Latinoamérica, por lo que es reconocido como plataforma de diversos bailarines y artistas escénicos.
Destacó el apoyo que brinda el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a artistas y creadores, así como para fomentar la cultura y las artes a las y los potosinos con diferentes actividades en toda la Entidad.
Dijo que este festival construye una comunidad de danza en movimiento. “San Luis Potosí se ha convertido en un epicentro de ideas y acciones plurales en torno a la danza contemporánea en sus distintas manifestaciones”, finalizó Claudia Lavista.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo consolida acciones de seguridad con alcaldes de la zona Centro y Altiplano
El gobernador de San Luis Potosí acordó reforzar las corporaciones municipales con más elementos, capacitación y equipamiento en beneficio de las familias potosinas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGallardo anuncia dos puentes más en Circuito Potosí
-
DeportesHace 3 díasCDFDZ presente en el Torneo Estatal de Beyblade X
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEn SLP, en escuelas realizan jornadas y campañas sobre riesgos en internet
-
SeguridadHace 2 díasFGR obtiene vinculación a proceso contra dos hombres por narcomenudeo y portación de arma en Santa María del Río


