Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP está en la tercera ola de contagios y es provocada por la variante Delta

Publicado

el

_Este jueves la entidad registra 200 casos y es la cifra más alta de contagios no documentada desde el mes de marzo_

 

La Secretaría de Salud Pública estatal anunció que San Luis Potosí ya se encuentra en la tercera ola epidémica por la pandemia de coronavirus covid-19.

“Se está identificando en las salas de urgencias, se está identificando en la demanda de atención médica , la mayor parte hasta el momento atención médica ambulatoria, pero sí ya tenemos suficientes datos para sostener que estamos ya en esta tercera ola epidémica”, dijo el secretario de Salud Pública Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Dijo que la tercera ola en el estado, está impulsada por la variante Delta y la movilidad de los jóvenes adultos por razones laborales y recreativas y de manera preocupante, relajamiento de las medidas preventivas.

Este jueves se reportaron 200 casos positivos que representan el  repunte más alto de contagios diarios que no se documentaban desde el mes de marzo de 2021.

El funcionario estatal, dijo que estos casos corresponden a personas que se contagiaron en las últimas tres semanas, “y que por diferentes motivos estamos identificando brotes familiares, brotes en empresas, personas que vienen de otras entidades y del extranjero y estamos asumiendo que por lo que ocurre en el contexto internacional, está impulsada por la variante Delta”, agregó Lutzow Steiner.

 

San Luis Potosí

Se ahoga adolescente de 15 años en el río Valles

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia