Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP festejará el Grito de Independencia sin público

Publicado

el

La entidad esperaba la confirmación del semáforo naranja que impediría la celebración en las plazas públicas

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de salvaguardar la actividad de regreso a clases presenciales, todas las actividades que se realicen en San Luis Potosí con motivo de las fiestas patrias que iniciarán el próximo 13 de septiembre se llevarían a cabo con las medidas sanitarias que establezca el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid- que prevalezca en ese momento, que en este caso sería el naranja, enfatizó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Este viernes se anunció que la entidad potosina se mantendría en semáforo naranja a partir del lunes y en los próximos 15 días, es decir, durante el lapso en que se desarrollan las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.

El mandatario estatal adelantó que la próxima semana se detallarán la manera en la que consistiría la realización de dichas fiestas, sin embargo, dijo que al no existir las condiciones sanitarias para realizarlas de manera tradicional, podrían efectuarse como el año pasado.

En esa ocasión, y debido a la incidencia de casos de Covid en el estado, no se permitió público en Plaza de Armas para presenciar el tradicional grito de independencia ni tampoco durante el desfile del 16 de septiembre.

“Todo se perfilará la semana entrante, hay que esperar el semáforo; no tenemos las condiciones sanitarias para celebrarlo como se hacia antes, entonces es probable que, de ser ratificado el color naranja, tengamos que implementar una ceremonia en los mismos términos de como se llevó el año pasado, esto porque queremos salvaguardar las actividades del regreso a clases”, comentó Carreras López.

Insistió que las actividades se deberán adecuar para evitar contagios de coronavirus y así, se privilegie las actividades correspondientes al retorno seguro a las aulas.

Expuso que los municipios deberán contribuir realizando sus ceremonias con las medidas que dicten las autoridades de salud.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también participará adecuando el protocolo del desfile del 16 e septiembre sin acceso a la población.

San Luis Potosí

Secretaría de la Función Pública supervisa las obras y adquisiciones públicas

Publicado

el

Capacitan a más de 700 funcionarias y funcionarios públicos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia