Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP podría enfrentar una seria crisis de agua

Publicado

el

#SLP | Se necesita que llueva de manera importante en los próximos 75 días
San Luis Potosí, SLP. -Si no llueve en 75 días de una manera importante durante los frentes fríos que faltan en la capital potosina, se pronostica una fuerte crisis de agua, así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal del Agua Jesús Medina Salazar.

El titular del CEA declaró que tanto el como Ricardo Fermín Purata, titular del Interapas están preocupados por la crisis que se avecina en la capital del estado, pues se cuenta con poca agua en el sistema de presas y eso causará un severo problema para poder brindar el servicio a la población.

“Se están buscando estrategias de emergencia para evitar que la población se quede sin agua, entre ellas se está pensando en la reactivación temporal de pozos, para que sea fuente de abastecimiento”.

Añadió Medina Salazar que para utilizar estos pozos sólo falta equipararlos y dotar de agua en la zona metropolitana. Sin embargo, en la zona de la huasteca es diferente ya que las presipitaciones que se presentaron durante el pasado fin de semana dotaran de agua para los forrajes, sembradíos, milpas y para las pequeñas fuentes de abastecimiento para las comunidades más marginadas de la zona, “por lo menos en el tema del forraje, no tendremos problemas en dos meses”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia