Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP quinto estado en México con más casos de feminicidios

Publicado

el

El secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías fue cuestionado durante su comparecencia en el Congreso sobre la efectividad de la Alerta de Género.

San Luis Potosí, SLP.- Este martes, se llevó a cabo la comparecencia del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías ante Congreso del  Estado, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Durante su exposición destacó, entre otros temas, que durante el mes de julio se celebraron elecciones federales y en el estado, señaló que estos comicios electorales se desarrollaron sin incidentes graves.

Mencionó que el Ejecutivo envió al Legislativo 19 iniciativas de ley, entre las que destaca la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado  y la Ley  para Prevenir Delitos de Trata de Personas.

Asimismo, el funcionario resaltó la creación de la Unidad Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos y la implementación del Programa Estatal de Derechos Humanos 2018-2021.

En el tema de la implementación de la Alerta de Violencia de Género, dijo que se está realizando un fortalecimiento en la coordinación interinstitucional respecto a este tema.

En el rubro de Protección Civi, destacó la firma de convenio para el combate de incendios forestales y se concluyó el Atlas Estatal de Riesgos.

Posterior a la exposición, diputados locales cuestionaron a Alejandro Leal Tovías respecto a la falta de resultados de  la Alerta de Violencia de Género.

En este sentido, el secretario manifestó que hace falta informar a las mujeres en este tema, pues reconoció que San Luis Potosí es el quinto estado con más feminicidios.

Refirió que hasta este momento, en lo que va del año se han registrado 48 muertes de mujeres, de las cuales sólo 23 casos se han catalogado como feminicidios y que de esta cifra 70% han sido judicializados.

“Nos falta demasiado responder, pero también nos falta demasiado para formar a las mujeres para que tengan el valor de denunciar los problemas que estén viviendo” dijo.

En otro sentido, mencionó que en tres  meses, desde la instalación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas se ha localizado a dos personas de  105 reportadas como desaparecidas.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia