San Luis Potosí
SLP requiere de nueva ley de turismo para fortalecer la actividad económica en el estado
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXIII legislatura, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, sostuvo que en San Luis Potosí, se debe impulsar la creación de la nueva Ley Estatal Turismo, para fortalecer esta actividad económica en las cuatro zonas del estado.
“Es necesario generar las condiciones que permitan la recuperación económica para aquellas regiones que no sólo se han visto afectadas a consecuencia de la medidas de restricción por la pandemia del COVID-19, sino que se mantienen en condiciones de pobreza y marginación”.
Destacó que desde el Congreso del Estado, primero se estará trabajando para crear la Comisión de Fomento al Turismo como comisión legislativa permanente y, para ello, se tiene confianza en que las y los integrantes del Poder Legislativo apoyen este planteamiento al momento que se presente para que sea analizada y dictaminada.
Sostuvo que San Luis Potosí, cuenta con cuatro regiones con riquezas naturales que deben ser aprovechadas para impulsar el turismo a favor de los habitantes que dependen económicamente de este sector.
Para lograrlo se requiere contar con un ordenamiento legal para generar los lineamientos de crecimiento del turismo, que permita potencializar las actividades y generar mejores condiciones de vida para las familias potosinas.
La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán señaló que con una nueva Ley Estatal de Turismo, se atenderán los requerimientos de este sector, que es fundamental para impulsar el desarrollo de las cuatro zonas del estado.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo el quinto gobernador mejor aprobado en México
-
SeguridadHace 3 díasLe quitan la vida a mujer en establecimiento comercial de Antiguo Tamuín
-
SeguridadHace 2 díasMujer de la tercera edad muere en ataque armado; otro hombre fue baleado horas antes
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal garantiza más de 5 mil espacios en preparatorias
-
SeguridadHace 2 díasTermina lesionado tras perder el control de su motoneta en transitada avenida


