San Luis Potosí
SLP respalda a la AMSDE ante aranceles impuestos por Estados Unidos
El Gobierno Estatal trabajará con la Federación en estrategias que mitiguen los efectos de esta medida
La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (Sedeco), como miembro de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), se suma al respaldo total de las decisiones adoptadas por la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, en respuesta a la imposición de aranceles del 25 por ciento por parte del Gobierno de Estados Unidos.
El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, reiteró el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de trabajar de manera coordinada con el sector empresarial y con Marcelo Ebrard, secretario de Economía federal, en la implementación de estrategias que mitiguen los efectos de esta medida.
Puntualizó que la medida arancelaria impuesta por Estados Unidos es injustificada y vulnera los principios establecidos por la Organización Mundial del Comercio, así como los acuerdos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Dijo que las acciones anunciadas amenazan la estabilidad económica regional, afectan a miles de familias y “ponen en riesgo a empresas vinculadas al comercio con América del Norte”.
González Martínez subrayó que el aumento de aranceles también afecta la reubicación de cadenas de suministro hacia la región, un proceso clave para la seguridad económica de los tres países y que ha sido una prioridad durante las últimas décadas.
En este sentido, la Sedeco ratifica su adhesión a la postura de la AMSDE, privilegiando el diálogo y la cooperación como herramientas fundamentales para la resolución de diferencias comerciales.
Gobierno del estado
Entrega el gobernador Ricardo Gallardo obras educativas y modernización carretera en Matlapa
• Más de 15 mil habitantes se beneficiarán con la reconstrucción de 10 kilómetros de carretera, mientras que dos primarias reciben obras para mejorar las condiciones educativas de niñas y niños de la Huasteca potosina
-
SeguridadHace 3 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 2 díasEncuentran muerto a joven en la zona tének
-
SeguridadHace 2 díasAdulto mayor resulta herido al estrellarse contra una pipa frente a Pemex
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSEGE reúne a los tres pueblos originarios en encuentro cultural en la Huasteca de SLP


