Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP se declara en alerta amarilla por incremento de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias

Publicado

el

_La convivencia de tres virus mantiene hospitales al 100 por ciento en ocupación hospitalaria_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí se declaró en alerta amarilla ante el incremento de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias como el virus sincitial respiratorio, influenza y covid.

En rueda de prensa virtual, informó que se tiene una ocupación hospitalaria de un 83% en hospitales públicos y privados de la entidad, en las áreas denominadas de no covid en donde los pacientes no requieren una cama de terapia intensiva.

En el Hospital General de Soledad se reporta un 100% de ocupación, en el Hospital Central 90%, IMSS Ordinario un 94%, IMSS Bienestar 70%, ISSSTE en 39%, Servicios de Salud del Estado 87% y en hospitales privados 70 por ciento.

Las autoridades reportaron 114 casos activos del virus sincitial respiratorio con 26 hospitalizaciones, 549 de covid-19 con 20 pacientes internados y 560 casos activos de influenza con 31 personas hospitalizadas.

_”Tenemos una convivencia entre los tres principales virus que nos están ocupación hospitalaria y preocupación”, comentó el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León._

Pese a la situación, las autoridades informaron que el uso de cubrebocas en la entidad sigue siendo opcional pero se recomienda usarlo cuando se padezcan síntomas de enfermedades respiratorias y en lugares cerrados o en eventos de concentración masiva.

Además, anunciaron una nueva jornada de vacunación contra covid con la vacuna de Sinovac, desde este martes 20 hasta el 30 de diciembre, de lunes a viernes en los centros de salud de la entidad.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia