Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP vive una “Pandemia de corrupción”

Publicado

el

#SLP | La organización Ciudadanos Observando denunció más irregularidades dentro de la Secretaría de Salud por 153 millones de pesos
Por Gabriela Paredes
San Luis Potosí, SLP. – La organización Ciudadanos Observando dio a conocer documentos en los que señala a la secretaria  Mónica Liliana Rangel de encabezar a la llamada “Pandemia de corrupción en los servicios de salud en San Luis Potosí”.

José Guadalupe González Covarrubias, quien encabeza está organización ciudadana, declaró que está investigación se realizó a raíz de que la titular de la secretaria de Salud desmintiera alguna vinculación con el empresario Gabriel Salazar y el haberle hecho la entrega de pagos a las empresas que están vinculadas a la empresa Pro Shine.

“Una vez de que la secretaria de Salud confirmara que si se le había entregado una concesión a Gabriel Salazar, familiares y socios,pero que era mínima, nosotros comprobamos que se realizaron facturas de hasta 153 millones de pesos.

Asegura el líder de Ciudadanos Ciudadanos Observando que Mónica Rangel negó haber entregado contratos a la empresa ProShine, esto se pudo comprobar con documentos oficiales de la Secretaría de Salud con la respuesta 075220, y estos pueden ser revisados por la ciudadanía potosinas.

Lupillo González Covarrubias declaró que las empresas que recibieron contratos millonarios de la Secretaría de Salud, son falsos, o están simulados, los nombres de los socios fueron registrados sin su consentimiento, por lo cual está involucrado el robo de identidad, “detectamos una serie de empresas relacionadas con Gabriel Salazar, 4 mdp para el hermano de Gabriel, al mismo Gabriel 8.5 mdp, ProShine 50.4 millones, entre otra serie de personas físicas que están registradas para el desvío de recursos”.

Además se tiene confirmado que todo este recurso público fue depositado en cuentas bancarias de estas personas físicas y morales, “pudimos comprobar que las direcciones registradas en los contratos de Secretaría de Salud para las concesiones, no existe ninguna empresa, y las gentes que habitan en los domicilios o no conocen a Gabriel Salazar o alguna vez trabajaron con él, sin embargo niegan estar vinculados en el desvío de recursos.

Ciudadanos Observando confirmó además de ProShine, hay dos empresas Carsper Proyectos e insumos en mantenimiento universal recibió 16.7 mdp, y Servicios Empresariales Glutivet que le dieron 5, 700, empresas vinculadas a la “Estafa Maestra” detectada en Baja California.

Algunas de estas empresas fueron creadas desde que inició el período de gobierno de Juan Manuel Carreras López, del cual, aseguró CO tenía el conocimiento de esta investigación, y sin embargo no ha hecho nada al respecto, “Esto no hubiera sido posible sin la autorización de las cabezas, casa peso que se ha desviando, es un peso menos que contribuye a mejorar la salud de los potosinos, nosotros le advertimos a Juan Manuel Carreras López, y se comprometió a poner cartas en el asunto, sin embargo no hizo nada, a él le va a afectar estos escándalos, no nos haga pensar que tiene intereses en estos desvíos, son más de 170 mdp que no pueden quedar impunes”.

San Luis Potosí

Conoce el curso para preparar el examen de admisión a universidades

Publicado

el

Los cursos de inducción serán gratuitos y se realizarán del 10 al 28 de junio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia