Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP y Qatar tendrán alianza para un desarrollo sostenible

Publicado

el

Ricardo Gallardo impulsa proyectos con la Fundación Qatar en materia de investigación del agua, intercambio estudiantil, investigación y desarrollo comercial 

Tras realizar una visita al Centro del Agua del Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Energía de Qatar (QEERI), el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, amplió la colaboración en investigación sobre el agua, sustentabilidad, intercambio estudiantil, así como proyectos de investigación y desarrollo comercial, con el apoyo del potosino Francisco Marmolejo, presidente de Educación Superior de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario (Qatar Foundation).

El Mandatario potosino encontró las puertas abiertas a nuevas iniciativas de desarrollo para las y los estudiantes potosinos, que podrán realizar estadías a través de la Fundación, para continuar con proyectos de investigación, especialmente en temas del agua y la sustentabilidad para el desarrollo económico.

Después de la reunión, Marmolejo se mostró entusiasmado sobre las oportunidades, en temas de investigación, y de qué proyectos de desarrollo que tengan interés en expandirse hacia los mercados de medio oriente, para que, a través del parque de ciencia y tecnología, puedan ser recibidos para su adaptación y expansión para los mercados de la región y viceversa, “son muchas las oportunidades que se pueden trabajar en el espacio de la Fundación Qatar”.

Gallardo Cardona también sostuvo un encuentro con Gonzalo Castro de la Mata, director del Centro para un Futuro Sostenible (Earthna), perteneciente a Qatar Foundation, que promueve la sustentabilidad ambiental, social, económica y la prosperidad futura, con quien exploró temas importantes de colaboración. Aquí agradeció por las oportunidades y se mostró confiado en que se darán resultados, para que las y los potosinos accedan a una nueva etapa respecto a la administración del agua y la protección de los ecosistemas del estado.

Finalmente, agradeció al Embajador de México en Qatar, José Guillermo Ordorica Robles, por ayudar a obtener condiciones adecuadas para colaborar con este país de medio oriente, en temas cruciales para mejorar las condiciones de bienestar y desarrollo de las y los potosinos.

San Luis Potosí

Habrá una transición de Villa de Pozos con la capital

Publicado

el

➡ El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde Enrique Galindo se reunieron para hablar del proceso https://wp.me/p9Qin0-Qtg

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia