Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Solicita Comisariado Ejidal juicio político contra alcalde capitalino

Publicado

el

#SLP | Ramón Núñez declaró que tanto Xavier Nava como los miembros de Cabildo fueron omisos en obedecer mandamientos judiciales

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – El secretario de la mesa directiva del Comisariado Ejidal del ejido Rancho Viejo la Libertad, Ramón Núñez Rebolloso presentó el día de ayer una solicitud de juicio político en contra del alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios así como de los actuales integrantes del Cabildo de este ayuntamiento.
Esto, al considerar que estas autoridades fueron omisas en obedecer mandamientos judiciales al no acatar la suspensión de plano en la construcción de un puente vehicular ubicado entre el Anillo Periférico y la avenida Industrias.
En el documento entregado en el Poder Legislativo se  expuso que “desde el mes de abril, nos dimos cuenta que las autoridades municipales se encontraban desarrollando un nuevo proyecto de obra  para la construcción  de un puente vehicular sobre parte de nuestras tierras”, por lo que en la solicitud de juicio, los quejosos señalaron que promovieron un juicio de amparo por  medio del cual se decretó la suspensión de Plano desde el 20 de abril por parte del juzgado octavo de distrito en el noveno circuito.
Se advierte además que pese a este decreto  las obras de dicho puente habrían continuado, ya que “el H.Cabildo a través de su segunda sindicatura al frente de la licenciada Alicia Nayeli Vázquez Martínez, emitió su informe justificado, en el cual entre otras cosas detalla ser ellos la autoridad ejecutante de la obra (…) de igual forma en dicho informe se manifiesta que la obra se encuentra en ejecución, dando a entender por lógica que nunca han detenido la obra, pese a que ellos fueron notificados en tiempo, y ellos son los ejecutantes de una obra que violenta derechos agrarios”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia