Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Solicitará CEEAV 7 mdp para salarios de funcionarios

Publicado

el

#SLP | El dinero sería para salarios de asesores jurídicos y psicológicos, y del Fondo de Ayuda inmediataPor Gaby Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Solicitará la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas (CEEAV), 7 millones de pesos para salarios de asesores jurídicos y psicológicos, y del Fondo de Ayuda inmediata.

Este 2019, el CEEAV contó con un presupuesto de 40 millones de pesos más.

Vega Arrollo dio a conocer que los funcionarios perciben un salario de 13 mil pesos mensuales pero se busca homologar el sueldo con el de un defensor público, el cual equivale a 15 mil pesos.

Aseguró el titular del CEEAV que actualmente cuentan con 53 asesores jurídicos pero se necesitan aproximadamente 12 personas más.

Cada año la dependencia atiende al menos 8 mil 500 casos de los cuales el 45 por ciento es pro violencia familiar y el resto, es por lesiones, robos, homicidios y feminicidio.

Aseguró que los distritos que cuentan con mayor autoridad en el estado son los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles y Tancanhuitz, detallo al referir que cada uno de los 53 asesores mantienen una sobrecarga laboral, con un total de 200 expedientes anuales.

“Nosotros tenemos menos personal, pero mayor participación en la audiencias, como integrantes del nuevo sistema de justicia, hicimos la  propuesta de ampliación presupuestal, para homologar los salarios operadores”.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia