San Luis Potosí
Sonia Mendoza Díaz es la nueva titular de la Segam
Solo quedará pendiente el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo quien será designado la próxima semana
Para mantener la eficiencia gubernamental, concretar nuevos proyectos y brindar más apoyo a las familias potosinas, durante la segunda mitad del sexenio, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, determinó ajustes y enroques en el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide); la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam); la Universidad Politécnica y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer que los ajustes serán en las dependencias: en Sifide se nombró al ex titular de Segam, Jovanny de Jesús Ramón Cruz; en Segam se incorporará a Sonia Mendoza Díaz; en la rectoría de la Universidad Politécnica al ahora ex titular de la STPS, Néstor Garza Álvarez, mientras que la designación del nuevo o nueva titular en la Secretaría del Trabajo, será la próxima semana.
Torres Sánchez dijo que estos cambios obedecen a una política de eficiencia gubernamental en la que buscan optimizar el desempeño de la administración estatal, tal como lo instruyó el Mandatario potosino, por lo que exhortó a las y los nuevos titulares de Sifide, Segam y la Universidad Politécnica a desempeñarse con profesionalismo y compromiso para abonar al desarrollo y la transformación de San Luis Potosí.
San Luis Potosí
Reconocerán con Doctorado Honoris Causa a destacada jurista potosina en la UNAM
La Dra. Sara Berenice Orta Flores, investigadora de la UASLP, recibirá esta distinción internacional por su destacada trayectoria académica, científica y profesional, junto con reconocidas personalidades del derecho latinoamericano.
-
SeguridadHace 3 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 3 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo


