Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Suman 40 elementos de distintas corporaciones llevados ante la justicia por corrupción

Publicado

el

Del año pasado a la fecha, se han llevado ante un Juez a 40 elementos de distintas corporaciones y otro número similar está sujeto a investigación, por conductas o acciones irregulares.

Lo anterior lo dio a conocer José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, quien sostuvo que no habrá tregua ni omisión ante casos relacionados con hechos ilícitos o de corrupción.

“No vamos a dar tregua, la ciudadanía quiere seguridad y se la vamos a dar en todos los aspectos, si es tomando una decisión la vamos a tomar; ellos son los que abusan y cometen este tipo de eventos y que después se ven involucrados”, expuso.

El fiscal general refirió que durante su administración se ha privilegiado dar celeridad de manera eficaz, a todas las carpetas de investigación sobre actos de corrupción, donde funcionarios públicos se han visto involucrados en abusos o corrupción.

“En esta administración no hay tregua para las corporaciones, tuvieron una formación básica para servir a la ciudadanía y al cometer un hecho delictivo traicionan esa formación y códigos de ética en los que se deben conducir, y como Fiscalía debemos actuar” sostuvo Ruiz Contretas.

A la fecha se han tomado decisiones donde se llevó ante un juez a agentes de la Policía Municipal, elementos de Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército e incluso personal del interior de la Fiscalía, de más de 10 municipios.

Estas investigaciones son manejadas por la Visitaduría General y la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

Algunas de las irregularidades que se han detectado son por falsear hechos, peculado, y extorsión al ciudadano.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia