Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Suman 408 mil estudiantes de los tres niveles que van a las aulas potosinas

Publicado

el

#SLP | En un mes, 37 mil alumnas y alumnos se sumaron a clases presenciales

En lo que comprende el periodo del 28 de octubre al 2 de diciembre del 2021, se integraron a clases presenciales más de 37 mil niñas, niños y jóvenes de los tres niveles educativos, es decir, pasó de 370 mil 782 a 408 mil 104 alumnas y alumnos en total, de acuerdo al reporte semanal de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí.

El secretario de Educación Ernesto Jesús Barajas Ábrego, detalló que del total de escuelas de todos los niveles educativos en las cuatro zonas del Estado, 7 mil 765 se mantienen con clases presenciales, de las cuales 7 mil 468 pertenecen a educación básica, siendo atendidos 374 mil 263 niñas y niños por labores escolares de 43 mil 671 trabajadores y trabajadoras de la educación.

En lo que respecta al nivel medio superior, se encuentran 94 escuelas abiertas, asistiendo 21 mil 433 jóvenes y 2 mil 500 docentes y administrativos. En cuanto a nivel superior, se reportaron 23 centros educativos, en los que asisten 12 mil 408 jóvenes y 4 mil 378 maestras, maestros y administrativos.

En cuanto al corte de Covid-19, en esta última semana se contabilizaron 10 casos positivos entre el alumnado de nivel básico y uno en nivel medio; mientras que en personal docente y administrativo se sumaron 28 casos en educación básica y uno en nivel superior, sumando en total 40 casos.

El funcionario dijo que acatando una de las acciones prioritarias del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de brindar espacios seguros y garantizar un regreso a clases responsable, pidió a las y los potosinos a mantener los filtros de sanidad desde casa, no acudir a los clases presenciales si se tiene algún síntoma respiratorio y  reforzar las medidas de sanidad en los centros escolares, como mantener el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia