Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Suministran agua potable a escuelas de la capital potosina

Publicado

el

Se distribuyen 193 mil litros de agua potable de manera constante a más de 15 escuelas

Para garantizar el abasto de agua en escuelas del municipio de San Luis Potosí, la Coordinación de Suministro de Agua Potable del Ayuntamiento atiende a más de 15 planteles de diferentes niveles educativos con la repartición de más de 190 mil litros.

Entre las escuelas que de manera constante son parte de estos esfuerzos sobresalen las que se ubican en la zona no delegacional de San Luis Potosí: nueve se localizan en Escalerillas, así como dos en la comunidad de “Los García”; el resto se atienden por medio de peticiones.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Suministro de Agua Potable que depende de la Dirección de Desarrollo Social, la distribución se lleva a cabo en dos modalidades: ruta fija, en la que se entregan más de 125 mil litros de manera frecuente, pero también a través de solicitudes de centros educativos, mediante las cuales se reparten en promedio 68 mil litros.

Con estas acciones se previenen enfermedades y se garantiza la salud de estudiantes de 17 planteles y se otorgan condiciones dignas en diversas escuelas, entre las que se cubren jardines de niños, primarias, secundarias y hasta preparatorias.

A través del programa regular de distribución, las pipas del Gobierno de la Capital entregaron 20 mil litros de agua potable a la primaria “Miguel Hidalgo” de Escalerillas; igual volumen al preescolar comunitario de La Maroma; 10 mil litros a la primaria “Valentín Gómez Farías” en Pozuelos, así como 5 mil litros en la telesecundaria “Manuel José Othón”, por mencionar algunas escuelas.

Mediante peticiones, se han suministrado 15 mil litros de agua potable al jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, en el fraccionamiento Gálvez; al preescolar “Abelardo Rodríguez en la colonia Rural Atlas, 15 mil litros; además de 12 mil litros para el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios, CETIS 125, que se localiza en El Sauzalito, entre otros planteles educativos en distintas zonas de la capital potosina.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Comenzó la renovación del acceso a Real de Catorce

Publicado

el

Rehabilitarán la explanada de Ogarrio, además se mejorarán los cajones de estacionamiento 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia