Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Superan la meta de vacunación contra el Covid en SLP

Publicado

el

Se aplicaron más de 20 mil vacunas adicionales a las 60 mil programadas dentro de la Jornada Intensiva de Vacunación contra Covid-19 

Los Servicios de Salud dieron a conocer que dentro de la Jornada Intensiva de Vacunación contra Covid-19 que terminó el 30 de abril, a la institución, la Brigada Correcaminos encabezada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le asignó inicialmente 60 mil dosis de vacuna AstraZeneca, pero se aplicaron unos días antes del término de la jornada, por lo que recibieron más vacuna, rebasando la meta al poner 22 mil 668 dosis adicionales a potosinas y potosinos mayores de edad en todo el Estado.

Personal de las siete Jurisdicciones que tiene la dependencia, vacunaron en 52 sedes fijas en toda la entidad, y además acudieron brigadas a las localidades más apartadas para lograr una mayor cobertura y no se quedarán personas postradas sin vacuna o aquellas que por alguna razón no podían acudir a los lugares de vacunación.

Se dan a conocer 23 nuevos contagios dentro del Informe Diario de casos Covid-19 confirmados en la Entidad. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 1º de mayo, se registran 181 mil 820 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, en la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 16; tres en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala, uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y ninguno en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde y VI de Tamazunchale. Y dos nuevos casos en residentes de otra Entidad.

Inicia este mes sin nuevas muertes por Covid-19, por lo que la cifra de decesos en el Estado se mantiene en 7 mil 551; sobre los estudios de nuevos casos, 18 son mujeres y cinco hombres en un rango de edad de 13 a 91 años. Se encuentran hospitalizadas cuatro personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia