Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Suspenden pago a exdirector de la ETI por no presentarse a laborar

Publicado

el

La Secretaria de Educación de Gobierno del Estado aseguró que el exdirector no fue despedido

San Luis Potosí, SLP.- El Coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, Ulises Hernández Reyes, informó que el docente Luis Ignacio Diéguez Romero, quien se desempeñaba como Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, no fue despedido, sino que se le suspendió el sueldo debido a que se le readscribió a la Secundaria Técnica No. 28 y no se presentó a laborar, por lo que se procedió de acuerdo a la normativa y se le suspendió el pago de su salario.

Además dijo que luego de notificarle el cambio de adscripción, el docente interpuso una demanda ante las instancias correspondientes, argumentando despido injustificado, lo cual es incorrecto, por lo cual el proceso no ha concluido, por lo que se siguen los procesos que marca la ley.

Por su parte, el Director de Educación Básica, Gaudencio Medellín Herbert,  explicó que el cambio de plantel se realizó de acuerdo a que se tenían constantes denuncias de alumnos, padres de familia e incluso maestros sobre el desempeño del docente como director del plantel, por lo que se realizaron investigaciones al interior de la escuela y se determinó que la mejor opción tanto para los alumnos, como para el ambiente laboral del plantel era cambiarlo a otra institución, – lo cual se implementó – sin embargo el docente no se presentó.

“En su momento atendimos las denuncias que fueron muy públicas, incluso, la determinación fue cambiarlo pero él se negó a atender la instrucción, sin embargo creemos que lo principal que debe atenderse es garantizar que existan las condiciones para que nuestros alumnos puedan trabajar en las mejores condiciones, así lo hicimos, pero él tomó la decisión de no acatar la disposición”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia