Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sustituyen mil 800 metros del acueducto de El Realito 

Publicado

el

Reparan los cuatro puntos de mayor problemática en los kilómetros 6, 10, 36 y 42, de manera escalonada

Resultado de las gestiones del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, este viernes arrancaron los trabajos para la sustitución de mil 800 metros del acueducto de El Realito, como parte del Plan de Optimización que promovió el Gobierno del cambio, dio a conocer el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez.

“Se sustituirá, de manera escalonada, el tubo en los cuatro puntos de mayor incidencia de fugas que son los kilómetros 6, 10, 36 y 42 de la línea de cadenamiento, con lo que se busca que se minimicen al máximo los problemas de desabasto en las 30 colonias del sur y oriente de la zona metropolitana de San Luis Potosí”, declaró Pérez Álvarez.

Los trabajos de sustitución del tubo se harán de manera paralela al ya existente para evitar afectaciones a la ciudadanía, evitando así cortes de agua, mismos que se programarán solo para el momento de conexión entre el nuevo y el viejo conducto, agregó el funcionario estatal.

Finalmente, Benjamín Pérez Álvarez anunció que se espera que los trabajos de sustitución del tubo concluyan el primer semestre de 2023, dando cumplimiento a una de las encomiendas principales del gobernador Ricardo Gallardo de garantizar el acceso al agua potable para todas las y los potosinos.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia