Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Tendrá STJSLP la paridad de género como eje principal

Publicado

el

#SLP | Olga Regina García López habló sobre los principales ejes de su plan de trabajo

Por Gabriela Paredes

 

San Luis Potosí, SLP. – La paridad de género será uno de los ejes principales que se abordarán en el período de la actual presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López.

Otros de los ejes centrales que abarcará en su plan de trabajo son la difusión de derechos humanos, el enfoque a la perspectiva de género en todas las materias no sólo en la penal y en la familiar; y la promoción del código de ética entre todos los funcionarios que forman parte del Supremo Tribunal de Justicia.

En el tema de seguridad y homicidios, la presidenta del STJE declaró que se cuidarán las causas que lleguen a judicializarse ya que “se deberán respetar los derechos humanos y las garantías tanto de la víctima como del procesado (…) pugnar para que todos los jueces respeten las garantías y si se respetan los procesos, éstos llegan a buen término, porque respetándose y desahogándose el rezago no queda más que realizar la sentencia”.

Sobre el tema de feminicidios, la Magistrada dijo que el poder judicial si ha llegado a Judicializar esos asuntos, una vez que llegan a juicio hay que dictar la vinculación a proceso y algunos están en etapas de investigación, además afirmó que debe respetarse la presunción de inocencia, no sólo en este, sino en todos los delitos pues “no podemos prejuzgar, sería delicado, a todos debemos respetarles sus garantías, ya en el proceso que es cuando se revela la verdad.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia