San Luis Potosí
Tendrá STJSLP la paridad de género como eje principal
#SLP | Olga Regina García López habló sobre los principales ejes de su plan de trabajo
Por Gabriela Paredes
San Luis Potosí, SLP. – La paridad de género será uno de los ejes principales que se abordarán en el período de la actual presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López.
Otros de los ejes centrales que abarcará en su plan de trabajo son la difusión de derechos humanos, el enfoque a la perspectiva de género en todas las materias no sólo en la penal y en la familiar; y la promoción del código de ética entre todos los funcionarios que forman parte del Supremo Tribunal de Justicia.
En el tema de seguridad y homicidios, la presidenta del STJE declaró que se cuidarán las causas que lleguen a judicializarse ya que “se deberán respetar los derechos humanos y las garantías tanto de la víctima como del procesado (…) pugnar para que todos los jueces respeten las garantías y si se respetan los procesos, éstos llegan a buen término, porque respetándose y desahogándose el rezago no queda más que realizar la sentencia”.
Sobre el tema de feminicidios, la Magistrada dijo que el poder judicial si ha llegado a Judicializar esos asuntos, una vez que llegan a juicio hay que dictar la vinculación a proceso y algunos están en etapas de investigación, además afirmó que debe respetarse la presunción de inocencia, no sólo en este, sino en todos los delitos pues “no podemos prejuzgar, sería delicado, a todos debemos respetarles sus garantías, ya en el proceso que es cuando se revela la verdad.
Gobierno del estado
Fenapo 2026 vibrará con Mötley Crüe
La legendaria banda estadounidense llegará al Teatro del Pueblo con acceso gratuito, fortaleciendo la proyección internacional de la máxima fiesta de las y los potosinos
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSan Luis amplía cierres viales por montaje de trabes
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre con armas e identificaciones apócrifas en la carretera 57
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en Villa de Reyes a presunto feminicida buscado por autoridades de Guanajuato
-
SeguridadHace 2 díasCae presunto objetivo criminal en Guadalcázar junto a cuatro personas con droga y ponchallantas


