Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Tendrán en Villa de Reyes el primer santuario de la Mariposa Monarca

Publicado

el

Este santuario se ubicará en Jesús María con un terreno de 2.0 hectáreas

En Villa de Reyes se tendrá un santuario de la Mariposa Monarca, siendo el primero que habrá en el estado de San Luis Potosí.

Lo anterior es derivado del trabajo en conjunto entre este gobierno municipal encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López con Rotary International y Kansas City Southern de México (KCSM), por lo que Villa de Reyes será la casa de la mariposa monarca.

El santuario estará ubicado en un terreno de 2.0 hectáreas en Jesús María, y se trata de una isla de hábitat con lo que se busca proteger la ruta migratoria de la mariposa monarca, provenientes desde Canadá.

El santuario es un lugar que alberga flora, fauna, paisajes o eventos naturales excepcionales que lo hacen único y debe ser protegido y respetado por su fragilidad e importancia para la naturaleza y la sociedad. En el caso de la mariposa Monarca, se consideran santuarios las áreas de bosque en donde pasan la hibernación.

El anuncio se dio a conocer durante la firma del convenio para la protección de la mariposa monarca con los Clubs Rotarios como Rotary San Luis Empresarial a cargo de Raúl Flores Torres, a la que asistió el secretario técnico del gabinete municipal, Alfonso Rodríguez Baldazo y la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar en representación del alcalde, Daniel Lagunas López.

Durante el evento que se realizó en el Museo del Ferrocarril, se dio a conocer que los tres primeros lugares de cada una de las categorías del Concurso Estatal de Dibujo y Pintura con Motivo de la Mariposa Monarca, fueron para estudiantes de las comunidades de Jesús María y Emiliano Zapata, quienes asistieron a esta visita que se hizo en el vagón que transporta a la escultura Moma que visitó a San Luis Potosí en el Museo del Ferrocarril como parte de su recorrido hacia el Santuario El Rosario en Michoacán.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia