Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Tiene la UASLP a 522 investigadores registrados en el SNI

Publicado

el

De este grupo selecto 37% son mujeres y 63% hombres

San Luis Potosí, SLP.- Reconocida como un polo local, regional, nacional e internacional de desarrollo científico, tecnológico y humanístico, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí trabaja a través de sus investigadores para contribuir de manera oportuna y relevante al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas a través de toda la investigación que desarrollan los 522 investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI del Conacyt, 37 de ellos se encuentran en el Nivel III, el más alto número de científicos a nivel nacional, en relación a los profesores e investigadores de la Universidad.

Los Investigadores SNI del Conacyt es una de las bases del sistema de educación superior en el país, y está autorizado para dar rangos tanto investigaciones como investigadores. El prestigio de la membresía en el Sistema no tiene igual en México.

Actualmente la UASLP tiene a sus 522 integrantes del SNI diversificados de la siguiente manera: y 97 a nivel candidato, 326 corresponden al nivel 1, alrededor de 64 docentes corresponden al nivel 2, también 37 catedráticos corresponden al nivel 3, el número más alto en relación al porcentaje de profesores de tiempo completo.

De este grupo selecto 37% son mujeres y 63% hombres. De este grupo las áreas del conocimiento que agrupa mayor cantidad de docentes reconocidos son la de Ingeniería e Industria con 123 docentes SNI y Matemáticas, Física y Ciencias de la Tierra que alcanza los 104 catedráticos con este perfil; en tercer término está el área de Medicina y Salud con 67 investigadores registrados en este padrón.

Respecto a las entidades de la UASLP que reciben de manera directa el trabajo de estos investigadores destaca la Facultad de Ciencias Químicas que alberga a 67 de estos investigadores, le sigue la Facultad de Ciencias que tiene a 66 catedráticos dentro de sus filas de docentes y en tercer término esta la Facultad de Ingeniería con 46 investigadores.

Actualmente los docentes en el SNI de la UASLP forman parte de los 122 cuerpos de investigación con registro, que desarrollan 298 líneas de trabajo, generando más de mil 640 productos de investigación y que además operan en los 15 institutos y centros de investigación y en particular en tres Laboratorios Nacionales Conacyt dentro de las instalaciones de la UASLP: El Centro de Biomedicina y Ciencias de la Salud; la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología Ciacyt.  Así como en el Laboratorio Nacional de Ingeniería de la Materia Fuera de Equilibrio, El Laboratorio Nacional de Ciencia y Tecnología de Terahertz, el Laboratorio de Espectrometría de Masas con Aceleradores y el Laboratorio Nacional de Investigación en Imagenología e instrumentación Médica.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia