Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Tienes actualizados tus datos de tu cartilla del IMSS?

Publicado

el

Recuerda que la información de las personas afiliadas es necesaria para realizar cualquier trámite ante el Instituto y recibir los servicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí invita a la población derechohabiente a tramitar y mantener actualizada su Cartilla Nacional de Salud, pues se trata de un documento indispensable de identificación que permite solicitar atención médica y tramitar incapacidades, entre otros trámites.

El jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en la entidad, contador público Juan Carlos Zarazúa Ortega, señaló que para acceder a la Cartilla Nacional de Salud la población debe de acudir al área de Afiliación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, para validar y mantener actualizados los datos registrados ante el Instituto.

Informó que es importante que, tanto las y los trabajadores como su núcleo familiar, tengan sus datos actualizados para tener acceso a la prestación de los servicios, ya que el IMSS verifica que todos los datos sean correctos.

Zarazúa Ortega indicó que los requisitos a presentar son: el Número de Seguridad Social (NSS), acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente, así como una fotografía tamaño infantil.

Para llevar a cabo la afiliación del núcleo familiar los requisitos son los mismos; únicamente, en caso de matrimonio civil, deberá agregar el acta de matrimonio; los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, en los módulos de afiliación de su UMF.

También comentó que una vez obtenida la carátula de la cartilla, la cual contiene el nombre y apellidos, NSS, UMF de adscripción, número de consultorio y turno asignado, podrá recibir atención médica.

Finalmente, destacó la importancia de que las y los trabajadores cuenten con este documento que les identifica como derechohabientes y así puedan obtener los beneficios que otorga la seguridad social.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sigue el combate frontal a la delincuencia de la Guardia Civil Estatal

Publicado

el

En los primeros cuatro meses de 2024 han arrojado resultados positivos en el estado en materia de seguridad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia