Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Tienes gripa? Acude a hacerte la prueba del COVID

Publicado

el

Recuerda que los síntomas de Covid-19 son tos, fiebre, dolor de garganta, de cabeza, de cuerpo, escurrimiento nasal, diarrea o algún otro de enfermedad respiratoria

Cualquier síntoma como tos, dolor de garganta, de cabeza, de cuerpo, escurrimiento nasal, fiebre e incluso diarrea, pueden ser síntomas de Covid-19, recuerde que es una enfermedad que llegó para quedarse y no puede descartarlo pensando que es una gripa; el Gobierno del Estado tiene pruebas gratuitas para detección del virus en todo el Estado, acuda, es necesario el autocuidado para poder cortar la transmisión.

Del 4 al 8 de julio en un horario de 9:00 A.M. a 14:00 P.M. puede acudir a cualquiera de los cinco módulos ubicados en la zona metropolitana, Centro de Convenciones de San Luis Potosí con acceso vehicular, frente a Palacio de Gobierno, en las Oficinas Administrativas de los Servicios de Salud ubicadas en Carlos Diez Gutiérrez No. 1080, en el Centro de Salud Bosques de Jacarandas y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez ubicada en Libertad No. 235.

Al interior del Estado se cuenta con 23 módulos para realizar pruebas para detección de Covid-19, recuerde que al dar positivo debe quedarse en casa durante 7 días. Para acudir a prueba debe responder test en línea http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ que le de resultado color amarillo y llevar CURP actualizada.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que en cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 309 nuevos contagios confirmados en la Entidad, sumando hasta este 5 de julio, 190 mil 008 casos totales de este padecimiento.

De los nuevos contagios, 252 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; siete en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 43 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; en personas residentes de otra entidad hay dos nuevos contagios y ningún caso nuevo registrado en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale.

No se registran decesos en la Entidad, la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 561. Sobre los estudios de nuevos casos, 187 son mujeres y 122 hombres en un rango de edad de 6 meses a 87 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 21 personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia