San Luis Potosí
Titular de la ASE es una enemiga de los potosinos, afirma diputado Edgardo Hernández
Acusa a Rocío Cervantes de no querer realizar auditorías especiales a entidades públicas que cuentan con irregularidades financieras
En contadas ocasiones se le ha solicitado a la titular de la Auditoría Superior del Estado, ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, que haga auditorías especiales a diversas entidades públicas que cuentan con irregularidades financieras y administrativas y ha contestado que no, ello hace pensar que es enemiga de los potosinos, indicó Edgardo Hernández Contreras, diputado del Partido Verde Ecologista de México, PVEM.
“Debería de buscar el siempre cómo si, siempre se escuda en la Ley para decir cómo no, nos regresa los oficios que le pedíamos que hiciera auditorías especiales, es una lucha que pareciera que es nuestra enemiga, pero realmente sí lo es”.
Mencionó que la responsable de la ASE, constantemente critica a los diputados “dice que nosotros venimos de paso, no traemos experiencia, que tenemos intereses de partido, déjeme decirle que no, usted es la que no recuerda que cada peso que gana se lo debe y se debe a Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, quien fue quien la puso ahí, al final del día nosotros tenemos que dar respuesta a la sociedad sobre los entes auditables, de los informes generales, de los particulares e individuales, es una irresponsabilidad aprobar las cuentas públicas con tan poco tiempo, con qué cara vamos a ver a la sociedad”.
La llamó a no ser irresponsable ante el cargo que desempeña, toda vez que es la encargada de revisar las cuentas de todos aquellos que utilizan el recurso del pueblo, al mismo tiempo, le exige de nueva cuenta que abandone el cargo que le ha quedado chico y que no ha podido sacar adelante, a pesar de que tiene a su alrededor gente que sí está preparada.
“Vuelvo a solicitar la renuncia de Rocío Elizabeth, porque no debe estar frente a la Auditoría Superior del Estado, que se la pasa peleando, ahora pasea a su señor, Luis Villanueva, quien no tiene cargo y anda de oficina en oficina, ya le pedí a la presidenta de la Comisión de Vigilancia que pida oficialmente qué hace ahí, legitímelo, no sabemos su función pero lo siguen permitiendo, eso es corrupción, de cara a la sociedad no sólo es quejarse y evadir la responsabilidad”.
Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece la prevención con estudios toxicológicos
De enero a mayo de 2026, el Instituto Temazcalli realizó más de 15 mil estudios toxicológicos para fortalecer las acciones de prevención en instituciones públicas, empresas y centros educativos
-
SeguridadHace 1 díaYoutuber de Ciudad Valles no fue detenido por “Ley Serrano”
-
SeguridadHace 3 díasOtra ejecución en Tamuin; sujetos armados entran a una casa y le disparan a un hombre
-
San Luis PotosíHace 3 díasPolémica en El Naranjo: Alcalde ofrece “chicas buena onda” para festejo del Día del Padre
-
Gobierno del estadoHace 3 díasComienza la búsqueda de las embajadoras Fenapo 2026


