San Luis Potosí
Toma protesta David Menchaca como titular del Cegaip
#CongresoSLP| El nuevo titular aseguró que durante su período se encargará de dar transparencia a la población
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP. Este martes durante sesión solemne, el Pleno del Congreso del Estado tomó protesta a David Enrique Menchaca Zuñiga como presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) para el periodo del 1 de julio del 2020 al 30 de junio del 2022 en sustitución de Paulina Sánchez Del Pozo
Previamente, Menchaca Zuñiga rindió protesta también como comisionado numerario de esta comisión al igual que José Alfredo Solís Ramírez, Claudia Elizabeth Gómez López y Eduardo Hervert Sánchez como comisionados supernumerarios para desempeñar estos cargos del 1 de julio del 2020 al 30 de junio del 2024
En entrevista, el nuevo presidente de la Cegaip destacó que la transparencia, la protección de datos, gobierno abierto, tecnologías de la información entre otros, serán parte de su proyecto de trabajo.
Asimismo, comentó que tiene una meta muy ambiciosa para esta institución la cual consiste en colocar al organismo en los primeros lugares a nivel nacional, “que sea un referente en los estándares de cumplimiento de la ley, en los estándares de cumplimiento de los sujetos obligados, en los estándares de cultura de la transparencia y en temas de tecnologías de la información”.
Durante esta sesión solemne, diputados locales también tomaron protesta a Rosalba Salazar Miranda electa como titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
San Luis Potosí
CBTis No. 46 impide el ingreso a alumna en Ciudad Valles a pesar de mandato judicial
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a dos personas en Ciudad Valles y Matehuala por presuntos delitos contra la salud y posesión de ponchallantas
-
Gobierno del estadoHace 3 díasPuente vehicular Valles de los Fantasmas avanza en su fase final
-
SeguridadHace 2 díasTres personas lesionadas en dos accidentes registrados el mismo día sobre la Carretera al Ingenio
-
SeguridadHace 2 díasGCE fortalece la prevención y la cultura de la denuncia en Ciudad Valles y Matehuala


