Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Tormenta Invernal ocasionará temperaturas de -10 a -5°C en regiones de SLP

Publicado

el

#México | Se mantiene el pronóstico de viento con rachas de 50 a 80 km/h con tolvaneras durante la semana

México.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas en San Luis Potosí se espera cielo nublado con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm), ambiente gélido por la mañana con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius (°C) con posibles heladas en zonas altas de la región y viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy, se pronostica que, la Novena Tormenta Invernal originará lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente frío No. 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en la citada península.

La masa de aire ártico que acompaña al frente, generará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México, además de evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Para la semana se pronostican las siguientes condiciones meteorológicas, para el día martes se espera lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), viento con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras, ambiente frío matutino con temperaturas mínimas para la madrugada de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas, para el miércoles se pronostica viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras, ambiente frío matutino con temperaturas mínimas para la madrugada del de -10 a -5°C y posibles heladas en zonas montañosas, para el resto de la semana se espera intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm, acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo,  temperaturas mínimas para la madrugada de -10 a -5°C con heladas y viento con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día soleado con una máxima de 25°C y una mínima de 8°C, para el día martes se pronostica también un día soleado con una máxima de 25°C y una mínima de 10°C; para el miércoles se espera un día soleado con rachas de viento fuertes, con una máxima de 26°C y una mínima de 8 grados Celsius; para el jueves se pronostica un día soleado con una máxima de 27°C y una mínima de 1 grados Celsius, para el viernes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 19 °C y una mínima de -1 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25°C y mínima de 5°C; la zona media alcanzará 30°C de máxima y 10°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 21°C como máxima y una mínima de 6°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 81.7 por ciento (%) con 4 millones 269 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 15.6 por ciento con 1 millón 042 mil metros cúbicos; el Potosino al 41.8 por ciento con 1 millón 378 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 32.7 por ciento con 329 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 42.8 por ciento de su capacidad con 21 millones 379 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 5.1 por ciento de su capacidad, con un caudal de 488 mil metros cúbicos; La Muñeca al 27.7 por ciento con 6 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, durante el martes, el frente frío No. 35 recorrerá la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y chubascos en el sureste mexicano, así como en dicha península. Se prevé que, por la noche, el sistema ingrese al Mar Caribe y deje de afectar al país. Mientras que la masa de aire polar asociada se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos, lo que ocasionará el debilitamiento del evento de Norte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante martes y miércoles, un nuevo frente frío en interacción con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío, podrían generar una nueva tormenta invernal, afectando el noroeste, noreste y norte de México con lluvias y vientos intensos en dichas regiones, así como la probable caída de aguanieve o nieve en zonas de montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se prevé que, durante el jueves, el frente frío y su masa de aire polar se desplacen rápidamente por el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes en el sureste mexicano y un nuevo evento de Norte en el Golfo de México.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia