Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabaja Gobierno de SLP para contener contagios de Covid

Publicado

el

Este fin de semana, llegan las primeras 48 mil vacunas pediátricas al estado

Con el objetivo de privilegiar condiciones favorables en lo sanitario, económico y social para toda la población, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de los Servicios de Salud (Ssa), implementa acciones permanentes y responsables frente al incremento generalizado de casos positivos de Covid-19 en el Estado y en el país.

El titular de los Ssa, Daniel Acosta Díaz de León afirmó que aunque en México hay un claro aumento de contagios, en la Entidad potosina hay cifras menos severas que no impactan negativamente como a inicios del año lo hizo la variante omicrón: “actualmente, se mantiene en uno por ciento la hospitalización de personas que requieren respiración asistida, lo que representa que la mayoría de las y los pacientes transitan la enfermedad de manera leve”.

Destacó que, afortunadamente, la cifra promedio de defunciones ha disminuido, llegándose a registrar un mes consecutivo sin muertes y posteriormente a eso sólo se ha presentado una, para luego volver a reportarse varios días en cero pérdidas humanas.

Resaltó la decisión tomada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de implementar nuevamente jornadas masivas de aplicación de pruebas diagnósticas gratuitas, ya que así se evita la difusión de contagios al detectarse a tiempo la enfermedad. “Volvimos a habilitar módulos de pruebas gratuitas, sabemos que una valoración temprana será un factor fundamental para el aislamiento, atención médica correcta y evitar casos positivos”.

El funcionario expresó que además hay una intensa coordinación con autoridades federales para la vacunación a personas rezagadas en primeras y segundas dosis, así como refuerzos, por lo cual llamó a las y los potosinos a completar su esquema de protección contra el virus.

Confirmó que este fin de semana, llegan a la Entidad las primeras 48 mil vacunas pediátricas para menores de 5 a 11 años de edad, lo cual se sumará a la estrategia para inmunizar a toda la población, considerando que las y los niños son un sector vulnerable que había esperado por esta oportunidad.

Este primer lote de dosis infantiles se aplicará en la zona metropolitana, para lo cual se está en espera de que la Brigada Correcaminos en el Estado y la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con los Servicios de Salud, anuncie las sedes y fechas de dicha vacunación

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en Semana Santa

Publicado

el

Cuenta SLP con más de 6 mil agentes de seguridad, preventivos y socorristas de los tres niveles de Gobierno

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia