Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabajan autoridades en la profesionalización de policías municipales

Publicado

el

Se comprometen gobiernos municipales y representantes a reforzar la capacitación del personal de seguridad pública

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, promueve la profesionalización de los cuerpos de seguridad municipales como una de los aspectos más primordiales que les permita tener un desempeño más óptimo ante la sociedad.

Con la finalidad de apoyar la realización de las metas en los temas de profesionalización de las policías municipales del estado de San Luis Potosí y el personal que lo conforma, se llevó a cabo la Primera Junta de Coordinación de Recursos Federales (FASP-FOFISP).

Los municipios y sus cuerpos de seguridad, son la primera línea de prevención del delito y desde el inicio de la actual administración, se insiste en el fortalecimiento de las corporaciones policiacas municipales y su profesionalización, con único objetivo de proteger y salvaguardar la integridad de las y los potosinos.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública cuenta con recursos federales que se destinan a los estados y municipios, por lo que se establece que las políticas públicas cumplan con los lineamientos federales.

La mesa de trabajo, fue presidida por Ana Elisa Loredo Torres, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública y contó con la participación de Luz Alba Juárez Hernández, directora general de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, Araceli Puente Viera del área de Evaluación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y 39 alcaldes y representantes de municipios.

Entre los acuerdos establecidos estuvieron el de seguir de manera ardua con la capacitación de elementos municipales de seguridad pública, cumplir con las evaluaciones de Control y Confianza, así como intensificar la formacióninicial y continúa para contar con mejores policías municipales y profesionales.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En enero disminuyen los delitos de alto impacto en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia