Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabajan autoridades estatales en la entrega de agua potable en la zona metropolitana

Publicado

el

La Comisión Estatal del Agua repartió más de 20 millones de metros cúbicos de agua en 50 colonias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez

Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para atender la crisis hídrica en la zona metropolitana, la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que, a partir del 26 de junio, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decretó el “día cero”, se han repartido en apoyo a las y los potosinos más de 20 millones de metros cúbicos de agua en 50 colonias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, además de la entrega de 30 mil cisternas de almacenamiento.

Benjamín Pérez Álvarez, director general de la dependencia Estatal, expuso que por indicación del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la CEA habilitó más pipas para llevar agua a los hogares afectados por la falta de suministro de las presas El Realito y San José, pero también a otras que históricamente nunca han contado con el vital líquido.

El funcionario estatal dijo que los últimos dos meses y al cierre de agosto, se han repartido más de 20 millones de metros cúbicos de agua en 50 colonias de San Luis Potosí y Soledad, y agregó: “gracias a que el gobernador del Estado repartió 30 mil cisternas, las familias afectadas ahora tienen la posibilidad de almacenar agua, ya que antes no contaban con tinaco o aljibe, lo que dificultaba la situación”.

Finalmente, Pérez Álvarez comentó que, la CEA se unirá al llamado que hizo la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para llevar agua potable a los planteles educativos que también se han visto afectados por la falta del vital líquido.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia