Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabajan diputados en fortalecer la atención a las personas con autismo

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Ricardo Villarreal Loo impulsa iniciativa de reforma a la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Ricardo Villareal Loo, presentó una iniciativa de reforma  para adicionar artículo 23 BIS a la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de San Luis Potosí.

El objetivo de la propuesta es, establecer que la Secretaría de Salud, deberá integrar de forma progresiva una base de datos estadística sobre la población con Trastornos del Espectro Autista, pudiendo utilizar información suministrada por las instituciones de salud y de educación en el estado, tanto públicas como privadas, así como de asociaciones; con el fin de contar con un marco para apoyar a la conformación y focalización de políticas y acciones programáticas.

El legislador comentó que, las personas que presentan estos trastornos enfrentan obstáculos para relacionarse plenamente, ya que las condiciones del espectro autista limitan sus capacidades sociales y lamentablemente es común que estas personas sufran discriminación en el ámbito educativo, laboral y en general en las interacciones sociales.

Añadió que, hasta el momento la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista no incluye la integración de estadísticas que ayuden a enfocar y orientar las políticas y acciones; por ejemplo, solamente se ha calculado, por medio de una derivación de estadísticas nacionales que, en San Luis Potosí de cada 115 personas, una tiene algún trastorno de este espectro.

Villareal Loo consideró que su propuesta es con el fin de servir de sustentar y enmarcar la conducción de políticas públicas que pueden ir desde intervención temprana hasta inserción laboral.

Refirió que al ser aprobada por el Pleno del Poder Legislativo se podrá contar con un marco de información que ayude a la conformar y a lograr impacto de las políticas en la materia, con el fin de apoyar la inclusión social de este grupo de personas y disminuir su estigmatización ya que, con las acciones adecuadas, pueden desarrollar su potencial y contribuir a la sociedad.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia