San Luis Potosí
Trabajan en la elección para formar Comité de Participación Ciudadana
Revisará la Comisión de Gobernación los expedientes la próxima semana
San Luis Potosí.- Ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, se registraron cuatro propuestas por parte de los sectores y organizaciones civiles para elegir a dos candidatos o candidatas que integrarán la Comisión de Selección a la que corresponde nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, para el periodo comprendido del día de su elección y hasta la disolución de la misma.
Las propuestas que se recibieron, son; Lic. Mario de la Garza Marroquín, Lic. María de Lourdes Aguiñaga García, Dra. Mariana Salazar del Villar, Psic. Ileana Fabiola Filio Rivera, como aspirantes a integrar la Comisión de Selección a la que corresponde nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.
El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, informó que este viernes 16 de agosto del año en curso, a las 15:00 horas, venció el plazo que fijaba la convocatoria para que los representantes de organizaciones civiles presentaran sus propuestas de forma física ante la Oficialía de Partes para elegir a dos candidatos que integrarán la Comisión de Selección.
Sin embargo, “se dejará abierto el transcurso del día (viernes 16 de agosto) para recibir propuestas de forma electrónica, esto por la dificultad que podrían tener, sobre todo, del interior del estado. En caso de que se presenten propuestas por esta vía, también se llevarían para revisión a la Comisión de Gobernación”.
El diputado Martín Juárez Córdova, precisó que el siguiente paso, será que la Comisión de Gobernación revise los expedientes y si todos cumplen los requisitos se programarán entrevistas con los candidatos y candidatas y, posteriormente se llevará la propuesta ante el pleno del Congreso del Estado para su análisis y votación.
Recordó que la convocatoria es para elegir a la comisión de selección del Consejo de Participación Ciudadana, que está integrada por cinco miembros, pero, en este momento hay dos licencias de renuncia de las ciudadanas Lorena Villarreal Zarate y Nadia Carolina Rangel Valdivia, por lo tanto hay que hacer las sustituciones.
Gobierno del estado
San Luis Potosí se llena de nostalgia y música con Armando Palomas
Este 2 de mayo, Búnker 57 será sede de una noche musical llena de nostalgia con Armando Palomas
-
MéxicoHace 3 díasRefuerza Manhattan liderazgo en software logístico en medio de tensiones globales
-
SeguridadHace 2 díasHieren a menor de 12 años en ataque armado a un taller mecánico en SLP
-
SeguridadHace 3 díasActivan Alerta Amber para localizar a adolescente de 13 años en San Martín Chalchicuautla
-
SeguridadHace 3 díasAparatoso choque en el bulevar Lázaro Cárdenas; un hombre sufrió lesiones leves


