Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UASLP da a conocer cómo fue la elección de Consejerías de Alumnas y Alumnos

Publicado

el

De este proceso democrático resultaron electos 12 Consejeros Alumnos y 5 Consejeras Alumnas que se incorporarán al H. Consejo Directivo Universitario

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informa que la elección de las Consejerías de Alumnas y Alumnos, periodo 2023-2025, se realizó este viernes 3 de marzo con la participación ordenada y sin incidentes de 13,058 estudiantes tanto de preparatoria como de licenciatura que asistieron a las entidades académicas a emitir su sufragio.

De este proceso democrático resultaron electos 12 Consejeros Alumnos y 5 Consejeras Alumnas que se incorporarán al H. Consejo Directivo Universitario (CDU). En el caso de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, tras registrarse un empate entre dos planillas en los resultados de la votación, habrá una segunda vuelta y el procedimiento se repetirá el próximo lunes 6 de marzo de 09:00 a 15:00 horas.

Para esta elección se registraron 42 planillas, 18 con mujeres como titulares y resaltó la presencia de 8 duplas mujer-mujer, en las facultades de Economía, Agronomía y Veterinaria, Psicología y en Ciencias de la Comunicación, con lo que se ratifica la aplicación de la igualdad sustantiva incorporada durante la actual rectoría, al Estatuto Orgánico de la UASLP.

Conforme a lo señalado en la convocatoria, el jueves 2 de marzo se realizó proselitismo a través de un canal de Youtube en el que se difundieron los videos con las propuestas de acción de las planillas inscritas. Mientras que este viernes los estudiantes acudieron a las urnas, alcanzando un 48 por ciento de participación del padrón.

Las y los representantes estudiantiles rendirán protesta en la próxima sesión del CDU de marzo, para incorporarse al funcionamiento del mismo. Cabe apuntar que el Consejo tiene como atribución dictar todas las normas y disposiciones encaminadas a organizar y definir el régimen de la institución y la consecución de sus fines.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia