Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UASLP prepara el Pride cultural 2023 Vivencias universitarias LGBTIQ+

Publicado

el

Esta jornada busca propiciar un espacio de encuentro, conocimiento y diálogo para la convivencia pacífica de este sector de la población  

A 100 años de celebrar la obtención de la autonomía, la jornada cultural Pride cultural 2023 Vivencias universitarias LGBTIQ+, se propone como un espacio de convivencia pacífica de respeto equitativo, libertad, diversidad de género, sexual y cultural.

Esta jornada busca propiciar un espacio de encuentro, conocimiento y diálogo para la convivencia pacífica de la población LGBTIQ+ universitaria, en un contexto de libertad, libre identidad y colectividad.

Es por ello que el 17 de mayo se realizarán una serie de actividades que se realizarán en la explanada de la Facultad del Hábitat en Zona Poniente, y la Facultad de Contaduría y Administración en la Zona Centro de las 10:00 a las 21:00 hrs.

El 17 de mayo se conmemora el día internacional en lucha contra las fobias relacionadas a la diversidad sexual, así como la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS, 1990).

Entre las actividades que se realizarán a partir de las 9:00 hrs. están el Performance Viaje en el tiempo, el concurso de carteles de la Facultad del Hábitat con motivo de la Marcha del Orgullo San Luis Potosí 2023, UNIverso selfies UASLP: activación participativa de la comunidad universitaria en redes sociales, el conversatorio – Dactilografiar la familia: el clóset en silencio…, Experiencias – Mil vidas por nosotrxs, la conferencia – Vivencias lésbicas desde la creación audiovisual, el conversatorio – Hilar realidades y florecer identidades.

Durante todo el evento se tendrán stands Stands de salud integral, de la Facultad de Enfermería UASLP; de prevención y promoción de la salud, del ISSSTE; de la Librería Universitaria Potosina; Reciclarte, y del Colectivo de elaboración de objetos Vórtice Model Agency – Agencia de moda Spencer Star – Fashion Designer.

También se realizará la activación participativa de la comunidad universitaria en redes sociales UNIverso UASLP+; el conversatorio – Encontré mi signo y mi bandera; la charla & Happening – El paisaje cambia el cielo; la presentación de los resultados del Laboratorio Lab por la diversidad; la charla: Todo sobre Querida Nancy con la directora Olivia Peregrino, y para concluir las actividades con la Noche Pride, Moda, arte y diversidad, con el Dj Nacho Padilla.

Cabe destacar que también se realizará el ciclo de cine “La Revolución de los colores” en el Auditorio Rafael Nieto, con entrada libre, iniciando el 06 de junio con, Pride con “Orgullo y esperanza”; continuando el 8 de junio con Disoluta (2022); el 13 de junio se presentará Lawrence, y el 15 de junio About Ray.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia