Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

#ÚltimaHora | Tribunal avala triunfo de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador de SLP

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió dos juicios relacionados con la elección de gobernador del Estado de San Luis Potosí, resolutivos con los cuales quedó confirmado y validado el triunfo de José Ricardo Gallardo Cardona, quien tomará protesta como gobernador  el próximo domingo 26 de septiembre.

En uno de los juicios de revisión constitucional, se modifica el cómputo de la elección y se confirma la declaración de validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría a favor de José Ricardo Gallardo Cardona; en el otro, se confirma que no hubo rebase en los topes de gasto de campaña.

El ponente, Felipe de la Mata Pizaña, presentó su proyecto de sentencia en el que da por válido el triunfo de José Ricardo Gallardo Cardona y que fue aprobado por el resto de los magistrados.

“Se confirma la declaración de validez de la elección de la gubernatura del Estado de San Luis Potosí y la expedición de la constancia de mayoría respectiva a favor de José Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí’, integrada por los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo”, dice el proyecto.

En uno de los juicios hubo una modificación en el número de votos: Gallardo Cardona pasó de tener 452 mil 391 votos en el cómputo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), a 449 mil 311 en la sentencia; sin embargo, el segundo lugar también tuvo una disminución de mil 166 votos entre el cómputo y la resolución.

Por otra parte, sobre la impugnación relacionada con el rebase en los topes de campaña, el proyecto de sentencia revela que Gallardo Cardona gastó 7.2 millones de pesos menos del tope de gasto de campaña que ascendió a 29.2 millones de pesos.

 

San Luis Potosí

Desarticulan banda criminal que operaba en la Zona Media de San Luis Potosí

Publicado

el

Se les decomisa más de 100 dosis de estupefacientes, un arma de fuego y cartuchos útiles

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia