San Luis Potosí
Un éxito el programa doble nacionalidad
238 personas que nacieron en los Estados Unidos y son hijos de padres potosinos recibieron su documento que acredita su doble ciudadanía
El Gobierno de San Luis Potosí despegó con éxito el programa doble nacionalidad en apoyo a 238 personas que nacieron en Estados Unidos y son hijos de padres potosinos, con lo que se refrenda el compromiso del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona con las familias de migrantes para garantizar su reincorporación a la vida productiva.
Por instrucción del Mandatario Estatal, el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura, encabezó el evento donde niñas, niños, adolescentes y adultos que nacieron en Estados Unidos y sus padres son originarios de San Luis Potosí, recibieron la documentación que acredita legalmente la doble ciudadanía que les otorga derechos y obligaciones en ambas naciones.
El proceso se realizó gracias a la coordinación entre la dirección del Registro Civil del Estado a cargo de Deysi Maribel López Sierra, quien se encargó de emitir la inscripción de nacimiento y la emisión de la Clave Única del Registro de Población (CURP) que acreditan a las personas que ahora también son ciudadanos mexicanos.
Hernández Segura, explicó que dentro de los múltiples beneficios con este proceso se encuentra el poder obtener su credencial de elector, realizar su inscripción a escuelas públicas y privadas en la Entidad, así como acceder a programas de salud, educación, empleo, capacitación, entre otros que ofrece el Gobierno del apoyo.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa el deporte juvenil y la reinserción social
El Mundialito en Cedral y el Mundial por la Reinserción 2026 avanzan como parte de una estrategia integral que promueve la sana convivencia, la salud mental y el desarrollo
-
SeguridadHace 1 díaGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 9 horasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
San Luis PotosíHace 3 díasSin “chicas buena onda” se realiza la polémica celebración del Día del Padre en El Naranjo, organizada por su presidente municipal “Peluchin”
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal inaugura exposición Futbol Con-ciencia


