San Luis Potosí
Una mujer también podría ser candidata a gobernadora por Morena
Las mujeres estamos listas para gobernar, afirma diputada Marite Hernández
“Definitivamente, las mujeres estamos listas para gobernar. No es de hoy la lucha que hemos emprendido muchas mujeres para ocupar espacios públicos, es una conquista que venimos dando. Por supuesto que cualquier actor político, lo que espera un día es poder ser gobernador o gobernadora de su Estado”.
Eso manifestó la diputada Marite Hernández Correa luego que se le cuestionara sobre las declaraciones de su compañero de partido, el Diputado Edson Quintanar, quien ve en Gabino Morales, Ricardo Delsol, el Senador Primo Dothé Mata y Sonia Mendoza como posibles contendientes para la siguientes elecciones a la gubernatura.
“Estamos en el camino y no hay nada definido. Respeto las declaraciones del diputado Edson Quintanar, reconozco la trayectoria de mis compañeros, pero aún falta mucho tramo por recorrer”.
La diputada considero prematuro hablar del tema y señaló: “Por ahora lo que me ocupa es entregarme a mis tareas legislativas. No me quita el sueño aspirar a una gubernatura, aunque es una legítima aspiración de cualquier persona en la política”.
La diputada Marite Hernández señaló el trabajo de sus compañeras Consuelo Carmona y Angélica Mendoza a quienes tampoco descalifica como posibles aspirantes: “…es muy pronto para discutir el tema, en cualquier momento pueden surgir liderazgos emergentes, pero que quede claro, las mujeres estamos preparadas para gobernar y la sociedad también lo está”.
Gobierno del estado
San Luis celebra a mamá con experiencia musical de primer nivel
El concierto de Ricardo Arjona en la Arena Potosí ofrece facilidades de pago para convertir el 10 de mayo en un regalo inolvidable
-
SeguridadHace 2 díasHieren a menor de 12 años en ataque armado a un taller mecánico en SLP
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a sujeto por violación agravada contra menores en Moctezuma
-
SeguridadHace 2 díasOperativos de seguridad dejan nueve detenidos por presunto narcomenudeo en SLP
-
SeguridadHace 2 díasTráiler cañero vuelca fuera de la carpeta asfáltica en la Valles–El Naranjo


