Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Universitarios ya pueden activar tarjeta de subsidio para transportar público

Publicado

el

Continuará hasta el 19 de diciembre en la zona metropolitana dio a conocer la SCT

El Gobierno del cambio que encabeza el Titular del Poder Ejecutivo Estatal Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invita a las y los estudiantes beneficiados con el Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (Mi Pase) a activar su tarjeta, para que puedan gozar de esta ayuda, que tiene como objetivo contribuir a la economía familiar e impulsar la educación de las y los jóvenes potosinos.

El titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez, explicó que las y los jóvenes universitarios que ya han recibido su tarjeta electrónica, y que cuentan con usuario y NIP, deberán descargar la aplicación en su dispositivo móvil y activarla en cajeros automáticos para poder utilizarla en el transporte público.

Indicó que, para facilitar la validación de las tarjetas, se colocarán terminales en la zona universitaria, en la zona de transferencia de la Alameda Juan Sarabia y en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, donde se podrá consultar saldo y activar la tarjeta; posteriormente también podrán hacerlo en tiendas de conveniencia. “Pueden acudir a la zona universitaria a recoger y validar su tarjeta, donde estamos entregando hasta el 8 diciembre, frente a la Facultad de Medicina”, manifestó.

El titular de la SCT reiteró que el transporte gratuito a estudiantes es un compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo que se extenderá a todos los rincones del Estado, por lo que informó que la entrega de tarjetas (Mi Pase) continuará hasta el próximo 19 de diciembre en la zona metropolitana y posteriormente se llevará a Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala.

Serrato Sánchez reiteró la invitación a las y los jóvenes universitarios que ya recibieron su correo de confirmación a consultar las redes sociales de la dependencia para ubicar su módulo y recoger su tarjeta. Añadió que las y los beneficiarios que recibieron su tarjeta, que no cuenten con usuario y NIP, en los próximos días recibirán un correo electrónico con la información correspondiente para que puedan utilizarla en el transporte público y cajeros automáticos

San Luis Potosí

Se suman más bibliotecas de SLP al Día del Libro

Publicado

el

Participan 119 bibliotecas públicas del Sistema Educativo Estatal Regular que ofrecen actividades para todas las edades

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia