Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Urgen reformas para prevenir y sancionar el delito de feminicidio

Publicado

el

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, indicó que se requiere mejorar la coordinación institucional para concretar acciones de prevención de violencia de género y feminicidios.

Indicó que como legisladora, solicitará información sobre las acciones que han sido desarrolladas en este sentido, tanto por el estado como los municipios donde se decretó la Alerta de Violencia de Género, y proponer reformas a la legislación que fortalezcan la coordinación en este sentido.

“Y aparte de la modificación de las leyes, hay que estar atentos porque ya hay áreas que están dedicadas a esta cuestión, hay que prevenir la violencia de género y el feminicidio, sin embargo no están trabajando de una forma adecuada, no hay una coordinación real entonces también en esta parte es importante checar esta coordinación”.

Precisó que será importante conocer las acciones desarrolladas por las instituciones de seguridad, y del propio Instituto de las Mujeres del Estado para establecer campañas de prevención y de atención a la violencia contra las mujeres.

“Tenemos que revisar la cuestión de la Alerta de Género, ya existen las instituciones, tenemos el Instituto de la Mujer y tenemos que conocer qué más están haciendo en este sentido, porque las mujeres necesitamos mucha atención y es parte de las actividades que vamos a realizar muy de la mano con todos mis compañeros y compañeras.

La legisladora Saldaña Guerrero manifestó que una de las acciones que se revisarán será el buscar alternativa para fortalecer el presupuesto estatal para la atención de temas de género, y prevención y atención a la violencia contra las mujeres.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cuidado con los “coyotes” que merodean en el INFONAVIT

Publicado

el

Estas personas pueden poner en riesgo el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit además, podrías ser víctima de fraude

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia