Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Utilizan Xantolo para descalificar a la administración de Ciudad Valles

Publicado

el

Priístas utilizan Xantolo para descalificar a la administración independiente

Ciudad Valles, SLP.- José Guadalupe Hernández Grimaldo, exfuncionario de la administración de Jorge Terán, encabeza una campaña de golpeteo político, y utiliza las festividades de Xantolo para tratar de desprestigiar a la administración municipal que encabeza Adrián Esper Cárdenas.

El exdirector de Atención a la Juventud, criticó la instalación de la tarima en donde se llevó a cabo la exhibición de las comparsas de Huehues; fue colocada sobre el pavimento del escenario en el Teatro del Pueblo, como medida de seguridad para evitar accidentes entre los participantes, como el ocurrido en noviembre de 2017, cuando la tarima se rompió mientras un grupo realizaba su presentación.

Sin embargo el exfuncionario, Hernández Grimaldo, tomó el micrófono durante el evento de Xantolo, que se celebró la noche de este sábado y usó el escenario para hablar a nombre de todas las comparsas, y pedir mayor asignación de presupuesto para Xantolo y tener una fiesta digna.

Sin embargo otros grupos de comparsas, se dijeron satisfechos con el evento y afirmaron que lo importante es participar y mantener vivas las tradiciones ancestrales de Día de Muertos y dijeron la expresión de Grimaldo Hernández no representó a la mayoría.

José Guadalupe Hernández Grimaldo, tiene lazos con Juan José Ortíz, Jorge Terán y Bonfilio Pozos, por lo que se sospecha que sus críticas trataron de politizar las fiestas de Xantolo, para descalificar al actual gobierno, que enfrenta una crisis financiera, por el desfalco de las anteriores administraciones priístas.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia